Desviándonos hacia la izquierda de la calle de Caballeros siempre dirección descendente numéricamente, nos encontramos en la calle Calatrava, donde se encuentra este palacio.

Fue adquirido en 1749 por la familia Lassala que procedentes de Francia se instalaron en la ciudad de Valencia, donde pronto alcanzarían gran renombre y poder.

Casa de origen gótico, lo que vemos hoy es construcción de época barroca. La portada adintelada es de piedra, de estilo Luís XIV (barroco francés), da paso a un zaguán cubierto con un artesonado, y éste a su vez a un patio que queda cerrado por arcos rebajados de piedra del siglo XV y al que recaen las viviendas y la escalera principal. Al fondo del patio el espacio para las cocheras.

 Portada principal y patio
                   Portada principal y patio

La escalera principal da acceso al piso principal, donde sus salones reciben cada uno su nombre particular, así tenemos el “salón azul” con una pequeña capilla u oratorio y el “salón antiguo”.

Dispone asimismo de una extensa biblioteca con volúmenes de gran interés.

La fachada principal es del siglo XVIII de estilo barroco con gran uso de elementos curvos, aunque la decoración no es muy recargada. Los dos vanos del entresuelo son construcción de época gótica y se cubren con grandes enrejados.

Se compone de planta baja, entresuelo, piso principal y segundo piso. En el piso principal podemos observar  tres grandes balcones con antepechos de hierro y grandes ventanas, mientras que los del segundo piso son más pequeños y sencillos.

El edificio (marzo 2007) se encuentra en un manifiesto estado de abandono, a pesar de estar habitado.

 Escudo nobiliario
                              Escudo nobiliario