Llegamos al principio de la calle Caballeros, y en la confluencia entre ésta  y  las calles de Quart, Baja y Bolsería, se encuentra otro resto de muralla Árabe, en la que hoy se denomina la Galería del Tossal.

En esta plaza se encuentra la Galería del Tossal, construcción subterránea, donde podremos contemplar restos musealizados de una torre defensiva y 20 metros de lienzo de las murallas musulmanas del siglo XII. Las ruinas conservadas formaban parte de una puerta en codo (la puerta de al-Hanax) del siglo XI. Ésta era una de las siete puertas con que contaba la ciudad y que se abría al comienzo de la calle Caballeros.

Galería del Tossal
               Galería del Tossal entrada

La torre, de planta cuadrada, está construida en tapial de mortero. En sus muros aún podemos ver los agujeros dejados por los apoyos

de las cajas de madera empleadas por los musulmanes para su construcción.

Por delante de la muralla se ven unos arcos de ladrillo. Sobre ellos descansaba la bóveda o caja que cubría la acequia de Rovella, conducción que fue canalizada por el antiguo foso de la muralla en el siglo XIV (época gótica) y que servía -¡casi hasta nuestros días!- como colector de aguas de la ciudad.

Galería del Tossal interior
            Galería del Tossal interior
Interior
                                    Interior
Interior
                                   Interior